sábado, 31 de octubre de 2009

Dennis Chambers

Dennis Chambers

(nacido en 9 de mayo de 1959) es un estadounidense baterista que ha grabado y actuado con John Scofield, Carl Filipiak, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, Victor Wooten & Greg Howe (con los que editó el CD "Extraction") y muchos otros. A pesar de una total falta de entrenamiento formal, Chambers ha pasado a ser notoriamente conocido entre los bateristas por su impresionante técnica, velocidad y solidez. Chambers es especialmente considerado por su capacidad de tocar "en el bolsillo", pero también puede estirar muy lejos de los de bolsillo que también es un sello distintivo de su técnica. Chambers exhibe un estilo poderoso que es técnicamente competente, pero muy musical y orientada hacia la improvisación. Él puede tocar en una amplia variedad de géneros musicales, pero es tal vez más notable dentro del Jazz Fusion, Funk y Música Latina
Actualmente, está de gira con Carlos Santana y hace presentaciones con su banda Niacina.
Dennis Chamber es un Baterista autodidacta, comenzó a tocar cuando tenía apenas cuatro años, toda su vida tocó en clubes nocturnos hasta los 18 años. En 1978 se unió a la banda Parliament y Funkadelic donde estuvo hasta el año 1985.
Ese año toco en Special EFX hasta 1987 donde se unió a David Sanborn y John Scofiel Band la cual duró hasta 1989.
Al poco tiempo se unió a Mike Stern/Bob Berg Band y desde ese punto ha tocado con grandes músicos líderes de Bandas tales como:
Bill evans, George Duke, Stanley Clark, Steve Kanh, The Brecker Brothers y muchos otros.
También Dennis grabó su propio Album Getting Even con Pioneer Records y ha filmado videos Instruccionales con DCI.
Es reconocido como uno de los grandes y «Funkiest» bateristas del mundo, en su DVD Serious Moves, nos revela algunos de sus trucos para la bateria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario