sábado, 31 de octubre de 2009

lenny white y miles davis


lenny white

Leonard White III, mejor conocido como Lenny White (nacido el 19 de diciembre de 1949) es un jazzista encargado de la batería con estilo funk, quien es mejor conocido por integrar en la Chick Corea's Return to Forever y que es uno de los precursores de jazz-rock/funk.

White nació en la ciudad de Nueva York. Un autodidacta, este zurdo baterista que toca como un diestro , comenzó su carrera en los grupos locales, y tocó con regularidad con Jackie McLean en finales de la década de 1960. En 1969, apareció por primera tocando con Miles Davis', histórica grabación "Bitches' Brew" y, posteriormente, en 1970 tocó con Freddie Hubbard en Red Clay, antes de incorporarse a Chick Corea's Return to Forever y Azteca en 1972. Durante cinco años, grabó una serie de álbumes con Return to Forever.

Más recientemente, Lenny White se ha reunido con antiguos miembros de Chick Corea, Stanley Clarke y Al Di Meola para formar Return to Forever de nuevo.








Miles Davis



Miles Dewey Davis III (Alton, 26 de mayo de 1926 - Santa Mónica, 28 de septiembre de 1991), conocido como Miles Davis, fue un trompetista y compositor estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane. La carrera de Miles, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario