sábado, 31 de octubre de 2009

venni collaiuta

venni collaiuta

(5 de febrero de 1956, Brownsville, Pennsylvania) es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo una o dos áreas. Su talento fue obvio desde temprana edad. Tras asistir a Escuela de Música de Berklee por un año, trabajó con Frank Zappa desde (1978) y Joni Mitchell durante varios años. Al establecerse en Los Ángeles en 1983, trabajó durante siete años a pleno rendimiento como músico de estudio. En 1990 volvió a la carretera con Sting y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth.

También formó parte de la banda de thrash metal Megadeth, cuando editaron su CD The System Has Failed.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Vinnie_Colaiuta"
Mucha gente no sabe que la Picadura se comenzó como un músico de jazz. Como un abanico(admirador) jóven y un músico que aprende, él viajaría abajo a Londres para coger todo el jazz y el blues muestra. Me acuerdo de leer en algún sitio que él comprobaría cintas como Graham Bond la Organización en R*B entonces que prospera de la ciudad y la escena de jazz. Él era incondicional. Entonces esto no es ninguna sorpresa que él ha buscado a músicos de jazz para ser sidemen en sus cintas de pequeña explosión durante años. Branford Marsalis, Kenny Kirkland y Vinnie Colaiuta son algunos de ellos. Colaiuta era su tambor durante aproximadamente 7 años.

Sobre "Chauncey", se volvieron las tornas y la Picadura es el invitado. Él no está allí por ejemplo. Hay influencias Orientales y árabes oídas en esta música, y estaba en sobre este tiempo que estos resaltaban en la propia música pop de la Picadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario