sábado, 24 de octubre de 2009

LOS 10 MEJORES

Terry Bozzio

BIOGRAFIA

Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italoestadunidense. Asistió al instituto en San Anselmo, California, donde recibió una beca musical en 1969. Se ganó su reputación grabando y yendo de gira con Frank Zappa (y apareciendo en el directo de la película "Baby Snakes") y luego con la banda "UK". Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar "The Black Page" de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la "pesadilla de cualquier músico", una partitura tan rellena de notas que parece prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev e hijo Raanen.

Más adelante, Bozzio formó "Missing Persons" con su, entonces, mujer como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista de Zappa Warren Cuccurullo, el ex-bajista de Zappa Patrick O'Hearn y el teclista Chuck Wild.

En verano De 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center's RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su batería, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas "ofensivas", como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda. Terry es uno de los mejores bateristas del mundo. Incluso toco en un increíble concierto con el gran baterista Alvaro Ludowieg .

No hay comentarios:

Publicar un comentario